El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las mejores imágenes del temporal y el oleaje en A Coruña

Las costas de A Coruña y Lugo estarán de nuevo este jueves en alerta roja tras registrarse olas de 8 metros de altura esta tarde
@EloyTP
Ofrecido por:

Las costas de A Coruña y Lugo estarán este jueves en alerta roja por temporal en el mar tras registrar este miércoles olas de más 8 metros de altura. Por su parte, el litoral de Pontevedra permanecerá en aviso naranja. En el día de hoy se han podido ver espectaculares imágenes del oleaje en ciudades como A Coruña.

La Vicepresidencia de la Xunta y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo ha recordado que el fenómeno adverso costero comenzó en la tarde de este miércoles. Precisamente, según los datos de Puertos del Estado, hasta el momento, se han producido olas de más de 8 metros en las zonas de Cabo Vilán y Estaca de Bares.

Para la jornada del jueves, conforme ha señalado la Xunta, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica mar combinada del noroeste con olas de ocho a nueve metros.

De este modo, aunque hasta ahora estaba vigente el aviso naranja en todo el litoral, para el noroeste y oeste de A Coruña y Lugo la alerta se eleva a rojo. Por su parte, se mantiene en naranja en el suroeste de A Coruña y Pontevedra.

Las imágenes en redes sociales

Actualidad