El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

Las Mariñas Coruñesas incluyen nuevos productos "excelentes" en su guía, que suma ya 338

La Reserva ha dado a conocer este lunes la ampliación de la publicación, en la que se incorpora, además, una nueva sección con recetas
Presentación de las nuevas propuestas de la Guía de Productos Alimenticios de Excelencia.
Reserva de Biosfera
Presentación de las nuevas propuestas de la Guía de Productos Alimenticios de Excelencia.

Las Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo ha dado a conocer las nuevas propuestas incluidas en la Guía de Productos Alimenticios de Excelencia de la Reserva, que suma ya 338 productos y una treintena de recetas.

La determinación de la excelencia de los productos incluidos en esta Guía procede del trabajo de numerosos catadores profesionales. En una primera fase del proyectos, estos realizaron catas sensoriales y a ciegas de 289 alimentos, comparándolos con otros similares, pero foráneos.

Así, la cifra de artículos ha crecido hasta los 338 y ahora, la publicación incluye un recetario con elaboraciones propuestas por chefs profesionales.

Durante el acto celebrado en Vila Concepción (Cambre), el presidente de la Reserva señaló que seguirán "apostando por la agricultura de proximidad y por la economía circular, ya que tenemos que ser capaces de producir lo que necesitemos y no tener tanta dependencia de los productos que vienen de fuera".

Actualidad