El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Las lluvias y los fenómenos costeros en A Coruña ponen en aviso a la ciudad este sábado

La AEMET ha activado la alerta naranja por temporal en la costa y el aviso por precipitaciones
La playa del Orzán de A Coruña en un día de temporal.
La playa del Orzán de A Coruña en un día de temporal.
Ofrecido por:

La lluvia volverá a ser la gran protagonista de este sábado en A Coruña. La AEMET ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros y el aviso por lluvias. El mal tiempo ya se hace notar desde primera hora con fuertes precipitaciones.

La previsión de Meteogalicia apunta que las peores horas en A Coruña serán entre las 11:00 y las 16:00 horas, con una pequeña tregua a las 14:00 horas. Por la tarde y noche se reducirán a algo más de la mitad las posibilidades de que llueva, pero sigue siendo probable que se produzcan precipitaciones.

Además está activada la alerta naranja por temporal costero. La AEMET alerta de un riesgo importante, por lo que habrá que tener precaución y no acercarse a las zonas próximas al mar. Se pueden llegar a producir olas de seis metros y rachas de viento que alcancen los 60 km/h.

En lo que se refiere a la temperatura, el frío continuará presente en la ciudad. La mínima se situará en los tres grados, mientras que la máxima no pasará de los 10. Meteogalicia ha anunciado este sábado que entrará un frente frío en Galicia, así que es posible que desciendan todavía más.

Un viernes accidentado

La intensa lluvia de este viernes en A Coruña aumentó la peligrosidad en la carretera y se produjeron tres accidentes en una hora. Por suerte, los siniestros se saldaron sin heridos, pero causaron retenciones en la avenida de Alfonso Molina, en dirección entrada y salida, y en la Ronda de Nelle en dirección subida hacia la avenida de Finisterre.

Por tanto, este sábado será necesario extremar las precauciones en la carretera, ya que la lluvia estará presente durante todo el día. La buena noticia es que la situación meteorológica mejorará a partir de mañana y la previsión es que deje de llover desde el mediodía.

Actualidad