El Español
Actualidad
|
A Coruña

Las imágenes de la noche violeta en A Coruña por la emergencia feminista

Cientos de personas clamaron ayer contra la violencia machista, que en lo que va de año ha asesinado a 43 mujeres
11:01 · 21/09/2019
AN

A las 20:30 de ayer cientos de personas se congregaban en el Obelisco de A Coruña respondiendo a la convocatoria de colectivos feministas para expresar un "basta ya" ante la violencia machista.

A Coruña se sumó a ciudades de toda España en las que se tuvieron lugar manifestaciones bajo el lema "Emergencia feminista". Las cifras de mujeres asesinadas en los últimos meses movilizó a la ciudadanía para pedir "soluciones reales" ante un "problema social y político de extrema gravedad".

El pasado miércoles otra concentración en el Obelisco expresaba la repulsa ante el triple crimen machista ocurrido en Valga, y denunciaba que dos de las mujeres asesinadas no se considerasen víctimas de la violencia machista en los cómputos estatales, aunque sí en las estadísticas de Galicia, que cuenta con una legislación "avanzada".

"Vivas nos queremos" fue una de las consignas más repetidas en las pancartas que mostraban los manifestantes que hicieron ayer el recorrido hasta la Delegación del Gobierno.

El verano de 2019 será recordado como un "verano negro", leyeron las plataformas feministas al final del recorrido. El pasado mes de julio, uno de cada dos días una mujer fue asesinada.

El año pasado 48 mujeres fueron asesinadas. En lo que va de 2019, ya son 43 las mujeres a las que le quitaron la vida, algo "inadmisible en una democracia".

Actualidad