El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Las comarcas de Ferrol y Ortegal, entre las más productoras de eucalipto en Galicia

Las comarcas alcanzaron en el año 2021 unas talas de más de 957.000 metros cúbicos de eucalipto, seguidas de Bergantiños y As Mariñas sumaron más de 888.000 metros cúbicos
Un monte gallego con eucaliptos.
iStock
Un monte gallego con eucaliptos.
Ofrecido por:

FERROL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Las comarcas coruñesas de Ferrol, Ortegal, Bergantiños y As Mariñas son las que más eucalipto producen de toda Galicia, según un informe elaborado por la Asociación Forestal de Galicia y varias asociaciones de propietarios.

Estiman en más de 55 millones de euros los ingresos por ventas de este tipo de madera a lo largo del año 2021, a lo que hay que añadir otros 12,6 millones de euros por la comercialización de pino.

Las cifras han sido dadas a conocer durante una reunión desarrollada en la mañana de este miércoles en un hotel de Narón (A Coruña), donde se han dado cita el director de la Asociación Forestal de Galicia, Francisco Dans, y responsables de asociaciones de propietarios forestales de las cuatro comarcas.

En este encuentro también se ha abordado el compromiso de los propietarios de montes en la mejora de la gestión de sus terrenos para reforzar los servicios ambientales que ya prestan.

Además, han detallado que esta zona "se consolida como la principal en cuanto a producción de eucalipto de la comunidad, al sumar un tercio de las talas, seguidas por A Mariña de Lugo y la comarca de Santiago".

Las cifras

Así, la comarcas Ferrol y Ortegal alcanzaron en el año 2021 unas talas de más de 957.000 metros cúbicos de eucalipto, en tanto Bergantiños y As Mariñas sumaron más de 888.000 metros cúbicos, con unos ingresos de 28,75 millones de euros en el caso de las comarcas de más al norte de la provincia de A Coruña y 26,65 en el caso de Bergantiños y As Mariñas.

En cuanto al pino, también es reseñable en la zona norte de A Coruña, que sumó unas talas de más de 400.000 metros cúbicos entre ambos todos los distritos, de 3,8 millones de euros en Ferrol y Ortegal y 8,85 en Bergantiños As Mariñas.

El acto de Narón también ha servido para presentar el informe forestal del eucalipto en Galicia y en la cornisa Cantábrica, editado por la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España .

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad