El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta prevé iniciar a mediados de la próxima semana los cribados en las estaciones de tren

Se trata de un medida para evitar contagios que complementa a las pruebas que ayer se empezaron a realizar en el aeropuerto de Alvedro
Concello de Culleredo

Coincidiendo con el primer día de test de antígenos en el aeropuerto coruñés de Alvedro, este viernes la Consellería de Sanidade ha informado de que tiene previsto comenzar, a mediados de la semana que viene, los cribados en las estaciones ferroviarias de Adif, como medida complementaria para evitar contagios.

Asimismo, y en la búsqueda de extender la realización de pruebas al conjunto de instalaciones aeroportuarias gallegas, este mismo viernes, la gerente del área sanitaria de Santiago de Compostela, Eloína Núñez, y el gerente del área sanitaria de Vigo, Francisco Javier Puente, han visitado los aeropuertos de Compostela y la ciudad olívica, para determinar el lugar más adecuado donde poder iniciarlos "cuanto antes".

Sanidade comenzó este mismo viernes la realización de pruebas diagnósticas en el aeropuerto de Alvedro, testando a los pasajeros de los siete vuelos que a lo largo de la jornada arribaron a la ciudad de A Coruña. La prueba, con test de antígenos, es de carácter voluntario.

Tras el convenio firmado en la tarde del jueves con Aena para la cesión de los espacios, Sanidade puso en marcha el operativo para poder realizar las pruebas desde primera hora de este viernes. La jornada transcurrió "con normalidad" y la participación fue a lo largo de la mañana del entorno del 15%, sin detectarse ningún positivo.

La consellería ha agradecido a Aena y al del director del aeropuerto de A Coruña, Jesús Campo, su colaboración en las tareas de organizativas vinculadas a la realización de estos cribados.

Actualidad