El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La Xunta pide por carta una comisión bilateral de la nueva Ley estatal a la ministra de Vivienda

El objetivo es abordar el reparto de fondos de la anualidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para los que se solicita "celeridad"
Imagen de archivo de un bloque de viviendas.
Freepik
Imagen de archivo de un bloque de viviendas.
Ofrecido por:

La Xunta ha pedido por carta a la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, la convocatoria de la comisión bilateral sobre la nueva Ley estatal. Así lo ha confirmado la vicepresidenta segunda de la Xunta, Ángeles Vázquez, sobre esta comisión que el gobierno gallego solicitó abrir en verano para dirimir las discrepancias surgidas en torno a la Ley de Vivienda en vigor desde mayo.

La misiva, firmada por la responsable de Vivenda en el Gobierno autonómico y a la que ha tenido acceso este sábado Europa Press, insta a Rodríguez a convocar con la "máxima agilidad" las primeras reuniones de una comisión entre las dos administraciones, que fue aceptada por el Estado en agosto.

La número tres de la Xunta incide en la importancia de celebrar reuniones para "intentar llegar a un acuerdo que evite las múltiples disfunciones que está provocando la aplicación de dicha norma en Galicia". Paralelamente, reclama la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Vivienda para abordar el reparto de fondos de la anualidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que demanda que sean gestionados con "celeridad".

"Considero que debemos contribuir entre todos a la más eficaz ejecución de los fondos europeos, algo en lo que Galicia ya ha demostrado sobradamente su compromiso y capacidad", asevera en su carta Ángeles Vázquez. La vicepresidenta cierra su misiva mostrando su "preocupación por las actuaciones realizadas por la Sareb", dado que Galicia "sigue pendiente desde hace meses del tan anunciado ofrecimiento de viviendas con el que incrementar" su parque público.

Además, lamenta que Galicia "no aparezca" entre las comunidades en las que se pondrá en marcha el Proyecto Viena que prevé impulsar 3.500 viviendas en alquiler "asequible". "Espero que estas peticiones de Galicia, que son justas y están debidamente justificadas, sean tomadas en cuenta en esta legislatura que ahora comienza", sentenció Ángeles Vázquez.

Actualidad