El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La Xunta pide a los 11 concellos gallegos que suben de nivel que no abran su ocio nocturno

Estos municipios aumentarán sus restricciones el sábado, pero este jueves podrían abrir sus establecimientos durante un solo día
Reunión de la Xunta con representantes del ocio nocturno gallego.
Conchi Paz – Xunta
Reunión de la Xunta con representantes del ocio nocturno gallego.

El aumento de la incidencia en Galicia ha perturbado el regreso del ocio nocturno a la comunidad, fechado este jueves 1 de julio. El comité clínico actualizó este martes el mapa de restricciones e incluyó a un total de once concellos en los niveles alto y medio.

Esto imposibilitaría que abriesen sus locales de ocio, pues solo se permitirán en los municipios que permanezcan en el nivel medio-bajo. Sin embargo, la Xunta se ha encontrado con un nuevo problema: estas medidas restrictivas entran en vigor la noche del viernes al sábado. Por lo tanto, los negocios de las localidades afectadas podrán abrir, pero solo durante un día.

Alberto Fuentes Losada, secretario xeral técnico de la Consellería de Sanidade, fue el encargado de anunciar las novedades de la reunión del comité clínico de este martes. A la pregunta de los periodistas sobre ese día de margen entre la apertura del ocio nocturno y la entrada en vigor de las restricciones, señaló que la Xunta pedirá a los negocios de dichos municipios que no abran sus puertas.

Sin embargo, esa petición procedente del gobierno autonómico no impediría la apertura de estos locales. Desde el Sergas se pide prudencia para "evitar consecuencias mayores".

Actualidad