El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Xunta marca la distancia social en las marquesinas de los hospitales de A Coruña

Las pegatinas están a dos metros para ayudar a los ciudadanos a mantener una separación física segura y reducir el riesgo de contagio por coronavirus
Una marquesina junto al Materno Infantil
Consellería de Infraestructuras e Mobilidade
Una marquesina junto al Materno Infantil
Ofrecido por:

La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade empezó a colocar varias marcas en las marquesinas de los autobuses para ayudar a los ciudadanos a saber a qué distancia deben mantenerse unos de otros como medida de seguridad. Algunos de los primeros lugares donde fueron situadas estas pisadas son las paradas de los autobuses en la zona de los hospitales de A Coruña.

Así, las señalizaciones ya están disponibles en las inmediaciones del Hospital Abente y Lago, del CHUAC y del Materno Infantil, tanto a la entrada como a la salidad de la ciudad. Además, se colocaron algunas marcas en la parada de autobús situada en Entrejardines.

Fuentes de la Xunta informaron de que, hasta el momento, ya colocaron las marcas en varias marquesinas y estaciones de autobuses de ciudades como A Coruña, Ferrol, Ares, Betanzos, Ferrol y Neda.

Esta medida forma parte de las que el Gobierno autonómico desarrolla para "facilitar el recordatorio de prohibiciones, obligaciones y recomendaciones" en materia de higiene a los usuarios del transporte público. El objetivo es que los coruñeses mantengan la distancia recomendada de dos metros para reducir el riesgo de contagio por coronavirus.

Actualidad