El Español
Treintayseis
Deporte

La Xunta licita las obras de mejora del polideportivo de Monte das Moas, en A Coruña

La partida alcanza los 850.000 euros y la previsión es que las obras comiencen en junio de 2024
Polideportivo Monte das Moas
Google
Polideportivo Monte das Moas
Ofrecido por:

La Xunta de Galicia ha licitado las obras de mejora del pabellón polideportivo de Monte das Moas por casi 850.000 euros. El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas finaliza el 20 de diciembre y la previsión de la Xunta es que las obras comiencen en junio de 2024.

Entre las actuaciones previstas en el proyecto se incluye: la reforma de la cubierta, la reparación de la estructura, la renovación del pavimento de la pista principal, pintados y alicatados interiores, equipamientos en vestuarios, así como mejoras de accesibilidad y en las instalaciones de fontanería, ventilación, protección contra incendios y electricidad.

En el acto el vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, explicó que el plazo de ejecución es de unos cinco meses de trabajo desde la firma del acta de replanteo. La previsión es que las obras empiecen en junio del próximo año. De este modo, casi una veintena de clubes y entidades se beneficiarán de estas actuaciones.

La reforma prevista en este pabellón de Monte das Moas se suma a las ya finalizadas en el de pabellón de Monte Alto el pasado marzo y las que en breve se inaugurarán en el Agra II con una inversión de más de 495.000 euros, según recuerda la Xunta de Galicia. Sin embargo, están pendientes de licitarse los trabajos en Elviña II.

Deporte