El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta lanza un programa de residencias literarias en la Cidade da Cultura

Esta primera edición, con plazo de inscripción abierto hasta el 16 de abril, abre un total de diez plazas, de las que ocho estarán reservadas a personas de hasta 35 años y otras dos no contarán con límite de edad
La Cidade da Cultura
EP
La Cidade da Cultura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha anunciado la puesta en marcha de la 'Residencia Literaria Cidade da Cultura', un nuevo programa diseñado para el apoyo y acompañamiento de escritores emergentes e inéditos, basado en el intercambio de experiencias y la puesta en común de conocimientos.

Se trata de un proyecto especialmente concebido para menores de 35 años, pero abierto a aspirantes de todas las edades en el que, bajo la dirección del escritor Javier Peña, tendrán la oportunidad de compartir impresiones y aprendizajes con grandes figuras del panorama literario actual, como Sara Mesa y Berta Dávila, que participarán en esta primera edición.

La Residencia Literaria de la Cidade da Cultura nace bajo la premisa de que una de las dificultades que enfrentan los escritores noveles es la soledad de la creación, la falta de guía en el proceso y la ausencia de valoración externa.

De este modo, el programa quiere facilitarles a sus participantes una disección del proyecto literario propio, al tiempo que les invita a aprender del análisis de los trabajos de los compañeros también del análisis de lecturas relacionadas con su escritura, de charlas con autores de primer nivel o intercambios con otras disciplinas artísticas.

La residencia también ayudará al crecimiento personal compartiendo tiempo y espacio con personas muy diferentes con una pasión en común: la literatura.

Diez plazas

Esta primera edición --que cuenta con plazo de inscripción abierto hasta el 16 de abril-- abre un total de diez plazas, de las que ocho estarán reservadas a personas de hasta 35 años y otras dos no contarán con límite de edad. Podrán participar personas nacidas o residentes en Galicia que quieran desarrollar o mejorar un proyecto inédito de narrativa.

Las diez personas seleccionadas participarán, gratuitamente, en un programa intensivo de actividades que se desarrollará en la Cidade da Cultura entre el lunes 5 de julio y el viernes 16 de julio de 2021.

Actualidad