El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Xunta fija para julio la licitación de las primeras obras del Novo CHUAC de A Coruña

Estas primeras obras supondrán una inversión de más de 63 millones de euro e incluyen la Torre Polivalente; los acceso, con concurso de proyecto y obra; y la demolición del hotel de Pacientes
Instalaciones del Chuac
Instalaciones del Chuac
Ofrecido por:

La Xunta ha anunciado que será en julio cuando se liciten las primeras obras del Novo CHUAC de A Coruña, lo que supondrá la puesta en marcha de esta gran infraestructura sanitaria. Estas primeras obras supondrán una inversión de más de 63 millones de euros.

Así lo ha avanzado la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, durante su participación en el desayuno informativo Executive Forum España, que tuvo lugar este martes en A Coruña. En este encuentro, la conselleria ha detallado que las primeiras actuaciones del Novo CHUAC incluirán la Torre Polivalente que superará los 37 millones de inversión: los accesos, concurso de proyecto y obra, 25 millones; y la demolición del Hotel de Pacientes, con más de 1 millón de presupuesto.

El pasado mes de mayo, la Xunta anunció que en junio se licitaría la demolición del actual Hotel de Pacientes, así como la construcción de la torre polivalente y los accesos del Novo CHUAC de A Coruña. Ahora, la consellería anuncia la puesta en marcha de este nuevo hospital coruñés con la licitación en julio de estas primeras obras.

El nuevo hospital, que cuenta con una inversión autonómica de más de 500 millones de euros, dotará a la ciudad de una infraestructura sanitaria que de servicio a más de 500.000 personas.

Hace unos días, la Xunta dio el visto bueno a la aprobación del proyecto de demolición del actual Hotel de Pacientes, que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros.

El proyecto, con un plazo de ejecución de siete meses, fue realizado por la UTE Pinearq-Vázquez Molino-Monteoliva, y contempla la demolición del actual edificio que cuenta de 7.691 metros cuadrados construidos y divididos en 10 plantas, 8 de ellas sobre rasante y dos bajo rasante.

Esta intervención es necesaria para habilitar el espacio preciso para la ejecución del nuevo anillo perimetral del sistema viario que bordeará el Nuevo CHUAC.

Además, el Consejo de Ministros aprobó ceder un tramo de la AC-12 a la Xunta para los accesos al Novo CHUAC. La cesión a la Administración gallega comprende desde el punto kilométrico 1,600 hasta el 4,160.



Actualidad