El Español
Actualidad
|
Galicia

La Xunta establece el uso obligatorio de la mascarilla en los gimnasios de toda Galicia

La máscara será obligatoria incluso aunque se pueda garantizar el mantenimiento de la distancia interpersonal
Istock

La mascarilla será obligatoria en los gimnasios de toda Galicia. La Xunta de Galicia ha decidido extender a toda la comunidad gallega el uso de este elemento de protección en los centros deportivos, cuya obligatoriedad ya se había establecido la pasada semana en aquellas zonas con especiales restricciones.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha participado hoy, miércoles, en una nueva reunión del comité clínico de expertos sanitarios, en que uno de los puntos centrales fue la situación de los centros sanitarios, además de la decisión de extender el uso de la mascarilla a todos los gimnasios gallegos.

Las clases de aerobic, zumba o spinning, por ejemplo, tendrán que darse con mascarilla, aunque se pueda garantizar el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. La mascarilla deberá llevarse puesta obligatoriamente en los gimnasios en todo momento.

Galicia no es la única comunidad autónoma en implantar la obligatoriedad de la mascarilla durante la práctica deportiva en espacios cerrados, en Madrid también se ha implantado esta norma recientemente.

Actualidad