El Español
Cultura
|
Educación

La Xunta apoya con 15.000 euros a las tres universidades para el Máster en Dirección Laboral

Destinará 5.000 euros a cada una de las universidades gallegas para cubrir los gastos de profesorado y personas relatoras que intervienen en la formación
Pixabay

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha firmado un convenio con las tres universidades gallegas para "ayudar" en la celebración del Máster en Gestión de Dirección Laboral, por lo que aportará un total de 15.000 euros, 5.000 por universidad.

Las partidas, según informa en un comunicado la Consellería de Emprego e Igualdade, se utilizarán para cubrir parte de los gastos de profesorado y personas relatoras que intervienen en la formación.

Según destacan, el área que cubre el máster está considerada "de gran interés estratégico en las relaciones laborales y para el desarrollo económico y social de Galicia".

Con esta medida, explican, el Gobierno gallego "quiere apoyar las iniciativas de formación de profesionales de primer nivel para la gestión y la dirección laboral, con la idea de que orienten su carrera profesional al ámbito de la investigación en este área".

"Con el título se da cobertura a un campo de gran interés estratégico en las relaciones laborales, permitiendo que se formen especialistas en recursos humanos y auditoría socio laboral, principalmente procedentes del Grado de Recursos Humanos", han indicado.

La Universidade de Santiago de Compostela es la coordinadora actual del Máster, que se imparte durante el primer cuatrimestre del curso académico "con el objetivo de incrementar la formación de personas de diferentes titulaciones y abordar materias en el área jurídico laboral y centradas en la organización de empresas y de los recursos humanos".

Según su especialidad, el contenido formativo del título, de 24 créditos, se distribuyen entre las tres universidades gallegas, quedando la de Santiago con la especialidad de gestión socio laboral; la Universidade de A Coruña, con la de recursos humanos; y la de Vigo, con dirección laboral de empresas.

Cultura