El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Xunta aporta 2,8 millones a la digitalización de la Universidade da Coruña

La entidad invertirá la partida en la renovación tecnológica, la formación en competencias digitales y el impulso de la administración electrónica, además de en la mejora de varias infraestructuras
Firma del convenio entre la UDC y la Xunta.
Xunta de Galicia
Firma del convenio entre la UDC y la Xunta.
Ofrecido por:

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el conselleiro de Cultura, Educación e Universidades, Román Rodríguez, firmaron esta mañana el convenio de colaboración mediante el cual el Gobierno gallego aportará 2,8 millones de euros a acciones de innovación académica, digitalización o renovación tecnológica y de infraestructuras. Xunta y UDC firmarán un nuevo acuerdo por valor de 4,4 millones de euros la próxima semana, este destinado a proyectos de investigación.

Las acciones englobadas en el ámbito de la innovación o renovación tecnológica incluyen iniciativas concretas para la renovación tecnológica, la formación en competencias digitales y el impulso de la administración electrónica. En el ámbito de la digitalización, la UDC podrá implantar mejoras en el entorno digital para la docencia y la digitalización de la gestión académica con el objetivo de mejorar la potencia de los sistemas de videoconferencia, las prestaciones del trabajo colaborativo y asegurar la conectividad de todos los usuarios, así como el mantenimiento de los equipos informáticos.

Firma del acuerdo entre la Xunta y la UDC (UDC).

En cuanto a las infraestructuras, según indican desde la entidad, se busca aplicar una serie de mejoras como potenciar la ventilación, acondicionamiento o reformas de espacios, accesibilidad y seguridad. La UDC podrá, además, implantar iniciativas que busquen mejorar la eficiencia energética a través de reformas parciales o integrales de edificios como centros de enseñanza o de investigación.

"Las universidades dieron un ejemplo de adaptación a una situación complicada", aseguró el conselleiro respecto al fin de este curso 2020-2021. Rodríguez aprovechó el acto para alabar el trabajo organizativo y de liderazgo "gracias al cual salvamos una situación muy difícil con notable éxito", algo que el rector secundó agradeciendo el trabajo de la Consellería.

Actualidad