El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La Xunta anuncia la incorporación de 70 pediatras a centros de salud y hospitales comarcales

Las 70 plazas que se van a cubrir en los próximos días son 58 de atención primaria y 12 de hospital comarcal
Imagen de archivo de una consulta de pediatría
Imagen de archivo de una consulta de pediatría
Ofrecido por:

El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha anunciado en la mañana de este jueves la incorporación "inmediata" de 70 nuevos pediatras a centros de salud de toda Galicia y seis hospitales comarcales mediante concurso de méritos con el objetivo de cubrir plazas "de difícil cobertura que llevaban mucho tiempo vacantes".

En concreto, se ofertaban 60 plazas de pediatras para atención primaria y 12 para seis hospitales comerciales. Transcurrido el plazo de 10 días que finalizó el 20 de febrero, se adjudicaron los destinos y se cubrieron 58 plazas de pediatras de primaria y la totalidad de las referidas a los hospitales comarcales.

"El departamento sanitario gallego hará una segunda vuelta para cubrir la dos plazas pendientes de adjudicar de pediatras de primera", según ha informado en nota de prensa el Ejecutivo regional.

La convocatoria establece un procedimiento que permite a la Administración que, en el supuesto de no incorporación al servicio activo en el destino adjudicado y en el plazo establecido de algún aspirante seleccionado, pueda seleccionar a nuevos aspirantes, atendiendo a la puntuación que resulte de la lista definitiva.

En este proceso, el número de personas presentadas es de 106 en la categoría de atención primaria y 75 en la de facultativo especialista en pediatría y sus áreas específicas, lo que suman un total de 181 solicitudes.

Actualidad