El Español
Actualidad
|
Galicia

La superficie del incendio de Folgoso do Courel (Lugo) asciende ya a 70 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el fuego se ha registrado alrededor de las 04:50 horas de la madrugada
Imagen de archivo.
shutterstock
Imagen de archivo.

ACTUALIZACIÓN: La superficie afectada por el incendio registrado en la madrugada de este sábado en el municipio lucense de Folgoso do Courel afecta ya a unas 70 hectáreas. Según los últimos datos facilitados por la Consellería do Medio Rural, el fuego, que comenzó las 04:50 horas de la madrugada, permanece activo.

Hasta el momento se han desplazado a la zona para controlarlo un técnico, seis agentes, 11 brigadas, siete motobombas, siete aviones y dos helicópteros.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La superficie afectada por el incendio registrado en la madrugada de este sábado en el municipio lucense de Folgoso do Courel afecta ya a unas 40 hectáreas; mientras que el fuego que afecta a una hectárea del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés ha sido controlado.

De ello informa la Consellería do Medio Rural, que detalló que el primero de estos incendio se registró a las 04:50 horas de esta madrugada en la parroquia de Folgoso do Courel y, según las últimas estimaciones, afecta a más de 40 hectáreas. Por su parte, el incendio declarado en la parroquia de Río Caldo, en Lobios (Ourense), afecta a una hectárea del Parque Natural Baixa Limia Serra do Xurés y ya ha sido controlado.

TEMAS:
Actualidad