El Español
Economía
|
Empresas

La sucesora de Isidro de la Cal aplicará un ERE para redimensionar la compañía

Isidro 1952 presentará un ERE asegurando que la empresa será viable a largo plazo
17:33 · 04/12/2019
Ofrecido por:

Isidro 1952, la empresa que surgió como sucesora de la histórica empresa de pescado Isidro de la Cal, ha anunciado hoy mediante un comunicado a la prensa que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir el tamaño de la empresa y acomodarlo a la situación y a las necesidades actuales.

Según dice el comunicado, la compañía confía en su viabilidad a largo plazo, pero en este momento su única alternativa posible es reducir su número de trabajadores. El comunicado concluye asegurando que Isidro 1952 "sigue firme en el propósito de ser una empresa referencial y pionera en el sector de elaboración, transformación y comercialización de productos del mar", y adelantando una renovada apuesta por la calidad.

Tras pasar por serios problemas a principios de esta década, Isidro de la Cal se reinventó como Isidro 1952 y reenfocó sus esfuerzos a la producción de comida elaborada, principalmente sushi. Uno de sus vídeos, el de presentación de los "Apetitosos", logró hacerse viral y conseguir 1,2 millones de visualizaciones en Youtube.

Comunicado de Isidro 1952

La dirección de Isidro 1952 SL comunicó en la mañana de hoy a representantes de sus trabajadores y a clientes y proveedores que presentará en fecha próxima un Expediente de Regulación de Empleo que propicie la adecuación de su estructura y recursos con las actuales circunstancias y volúmenes de mercado.

La decisión, dolorosa e inevitable, se toma desde la base del respeto que siente la compañía hacia sus trabajadores. Ellos conocen, porque son el principal apoyo de la empresa, las dificultades financieras sobre las que se gestó este nuevo proyecto y los esfuerzos realizados para adaptar todos los magníficos recursos humanos a un contexto que ha cambiado y que exige redimensionar la compañía. Nuestro sentimiento hacia ellos es de profundo agradecimiento y tenemos la voluntad de encontrar la mejor solución para los afectados.

Por otra parte, esta determinación se encara desde la convicción de que en este momento es la única alternativa posible para garantizar la continuidad de la compañía, en la que creemos firmemente, y respaldar su viabilidad, sobre la que no albergamos dudas. Contamos con un personal cualificado, disponemos del conocimiento adecuado y nos empuja una trayectoria que no solo es historia sino también presente en cuanto a capacidad tecnológica, de innovación y de desarrollo de producto.

Isidro 1952 SL sigue firme en el propósito de ser una empresa referencial y pionera en el sector de elaboración, transformación y comercialización de productos del mar. En ese sentido hemos transmitido también un mensaje firme a proveedores y clientes: el de que continuamos con nuestra actividad, siempre con la vocación y el enfoque hacia la calidad que consideramos que es la garantía de futuro para nuestra empresa. 

Economía