El Español
Cultura
|
Audiovisual

La serie de Amazon sobre el Camino de Santiago ya tiene tráiler y fecha de estreno

"3 Caminos", la serie de Amazon Prime sobre el Camino de Santiago rodada en varias localizaciones de Galicia, ya tiene tráiler oficial y fecha de estreno: el 22 de enero
Cartel promocional de "3Caminos", la serie internacional sobre el Camino de Santiago.
Amazon Prime.
Cartel promocional de "3Caminos", la serie internacional sobre el Camino de Santiago.
Ofrecido por:

La serie de Amazon Prime sobre el Camino de Santiago, la comedia dramática "3 Caminos", ya tiene tráiler oficial y fecha para su estreno internacional: el 22 de enero de 2021, coincidiendo con el inicio del Xacobeo.

Los ocho capítulos de esta ficción protagonizada por Álex González, Verónica Echegui y Cecilia Suárez estarán disponibles en el catálogo internacional de la plataforma desde ese día, llevando la Ruta Xacobea a más de 240 países.

El proyecto, impulsado por la empresa compostelana Ficción Producciones, cuenta con coproductores en España, Italia, Portugal, Corea del Sur, Alemania y México y ha recibido una ayuda de 1,5 millones de la Xunta de Galicia.

Fotograma de "3 Caminos" (Ficción Producciones).

"3 Caminos" cuenta la historia de cinco amigos -Jana, Luca, Roberto, Yoon Soo y Raquel- que, como indica el propio título de la serie, recorren el Camino de Santiago en tres ocasiones, en momentos muy diferentes de sus vidas: 2000, 2006 y 2021.

Así, este drama con tintes de comedia explorará tanto las circunstancias que rodean a cada uno de sus protagonistas en sus viajes, todo ello "en el tablero espiritual y material" del Camino de Santiago, según explican desde Ficción Producciones.

La serie está dirigida por Norberto López Amado e Iñaki Mercer y el elenco protagonista cuenta, además de con Álex González, Verónica Echegui y Cecilia Suárez, con Anna Schimrigk, Andrea Bosca y Alberto Jo Lee.

La serie transcurre de forma íntegra a lo largo del Camino de Santiago, con pequeños destellos de las vidas pasadas de sus protagonistas y sus recuerdos.

El rodaje de la producción, que arrancó el pasado 4 de febrero, se desarrolló en varias localizaciones de las provincias de Lugo y A Coruña, como Fisterra, Triacastela, O Cebreiro, Samos y, por supuesto, Santiago de Compostela.

De hecho, en el propio tráiler oficial de "3 Caminos", con música de Iván Ferreiro, se puede observar tanto una panorámica del Casco Histórico de Santiago como el momento en que los protagonistas llegan a la Praza do Obradoiro.

Tráiler de "3 Caminos" (Amazon Prime).
Cultura