El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La reunión semanal del Gobierno de la Xunta de Galicia se celebrará los lunes

Los Consellos del Ejecutivo autonómico se celebraban los jueves. Esta ya era una tradición en los mandatos de Feijóo, Touriño o Fraga
Reunión del Consello de la Xunta.
Xunta de Galicia
Reunión del Consello de la Xunta.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha cambiado una de las costumbres más arraigadas a la Administración autonómica: la reunión semanal del Gobierno de la Xunta dejará de ser los jueves y pasarán a ser los lunes.

Fuentes cercanas a la Presidencia de la Xunta han confirmado a Europa Press que este jueves ya no habrá Consello esta semana, ya que la primera reunión se produjo este lunes, tras la toma de posesión de los 12 conselleiros y conselleiras que lo integran, junto a Rueda.

Así que el siguiente Consello de la Xunta se celebrará el próximo lunes 22 de abril. De aquí en adelante, será todos los lunes, un día antes del Consejo de Ministros, dado que este se celebra los martes.

Según fuentes consultadas por Europa Press, se busca "dar más peso" al Consello de la Xunta de Galicia y que este "marque el ritmo político" del resto de la semana.

La tradición de hacer el consello de la Xunta los jueves viene de lejos. El predecesor de Rueda, Alberto Núñez Feijóo, lo celebraba este día como antes lo había hecho sus antecesores, incluso de distinto color político, Emilio Pérez Touriño (PSdeG) y Manuel Fraga.

Actualidad