El Español
Actualidad
|
A Coruña

La remodelación de los Cantones de A Coruña obtiene el reconocimiento nacional

El jurado destacó la trascendencia de la recuperación de 11.000 metros cuadrados para la movilidad de los peatones en el centro de la ciudad y la reducción del tráfico en la zona
CEDIDA
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña ha logrado el segundo premio del certamen nacional ‘Antonio Valdenebro’ de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad. Este galardón entregado a la Concejalía de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad distingue a las mejores soluciones sobre el calmado del tráfico y la peatonalización.

El jurado destacó la trascendencia de la recuperación de 11.000 metros cuadrados para la movilidad activa de las personas en el centro de la ciudad y la reducción del tráfico en la zona. El premio fue recibido en el marco de las actividades del evento ‘Trafic21’ celebrado esta semana en el recinto Ifema de Madrid.

El proyecto de remodelación de los Cantones forma parte de las medidas de urbanismo táctico puestas en marcha a raíz de la pandemia por la concejalía que dirige Juan Díaz Villoslada y que se consolidaron con carácter previo a la reforma integral que ya se está proyectando en los Cantones.

Además de ganar 11.000 metros cuadrados para la ciudadanía, también se habilitó un carril bici bidireccional y se crearon nuevas paradas de autobús accesibles. Además, también se acometió la peatonalización de la rúa Nova y se creó una pequeña plaza en el cruce con la calle Olmos. Este premio consolida las políticas de mejora del espacio público y la recuperación de la ciudad para la movilidad urbana sostenible puestas en marcha en el mandato de Inés Rey.

Otros reconocimientos

El Ayuntamiento de A Coruña ya había sido premiado en el mes de julio en la segunda edición de los premios Bikefriendly impulsados por la Red de Ciudades por la Bicicleta. En aquella ocasión, había recibido el Accesit Innova por su compromiso para ampliar la infraestructura ciclista, aprovechando las modificaciones del tráfico. A Coruña se convirtió además en ciudad bikefriendly al obtener la primera posición de todas las ciudades por kilómetros de carril bici y vías existentes.

Por otra parte, en la octava edición del premio Ciudades que Caminan, A Coruña consiguió el segundo puesto en la categoría de más de 100.000 habitantes. El Ayuntamiento presentó el proyecto ‘A quinta ronda: A peonil’ en la que se contempla la situación actual y las previsiones de futuro del itinerario peatonal de 3,5 kilómetros que cruza la ciudad desde el parque de Sano Diego al parque del Observatorio.

Actualidad