El Español
Vivir
|
Mascotas

La protectora coruñesa Apadan busca casa a Paco, un perro adoptado que ha vuelto al refugio

El animal, que ahora tiene año y medio, llegó a la protectora cuando era un cachorro de apenas un mes tras ser abandonado dentro de una maleta en el monte y la familia con la que ha crecido actualmente no puede cuidarle
Paco, el perro que busca familia en A Coruña.
APADAN
Paco, el perro que busca familia en A Coruña.
Ofrecido por:

Apadan está buscando una nueva familia a Paco, un perro adulto de raza mestiza que fue adoptado hace tiempo pero que, según explican desde la protectora coruñesa, ha vuelto al refugio "por motivos ajenos a él". La historia de vida del animal es dura, ya que la primera vez que estuvo en la protectora fue cuando solo era un cachorro de apenas un mes que había sido abandonado junto a sus hermanos dentro de una maleta en el monte.

El animal, según las personas de la protectora que lo han tenido a su cargo, "fue adoptado poco después de ser encontrado en el monte y ha crecido feliz con una familia", pero debido a esta nueva situación vuelve a estar en el refugio a la espera de un nuevo hogar y desde Apadan han hecho un llamamiento a todos los interesados. Definen a Paco como un perro de un año y medio "listo, alegre, juguetón, sociable con todo el mundo, sumiso y activo, que siempre está atento a todo esperando con ganas su paseo diario que disfruta al máximo".

Además, los voluntarios de Apadan destacan que "se pega unas buenas carreras con sus compañeras de canil, llenando el patio de alegría haciendo reír a todos" y hacen hincapié en que es un animal "acostumbrado a vivir en un piso que también estaría encantado de vivir en una casa con jardín". A la espera de que alguien quiera adoptarlo, tanto desde Apadan como desde otras protectoras de la comunidad recuerdan especialmente en estas fechas navideñas la responsabilidad que supone tener un animal al cargo y piden a los futuros dueños que se piensen dos veces la adopción, porque "los animales no son juguetes", además de que piden "adoptar y no comprar" mascotas.

Vivir