El Español
Cultura

La programación de artes escénicas del IMCE arranca en A Coruña con 60 representaciones

El Fórum Metropolitano, el centro Ágora y el Teatro Rosalía de Castro ( TRC) vuelven a abrir sus puertas con un protocolo específico y la programación incluye danza. teatro o espectáculos escolares
El Fórum Metropolitano de A Coruña.
Concello da Coruña
El Fórum Metropolitano de A Coruña.
Ofrecido por:

La programación de artes escénicas del IMCE para el primer semestre del año arranca hoy de nuevo con un lleno absoluto después de consolidarse en el año 2020 en su apuesta por el apoyo a las compañías de artes escénicas y sin cancelar apenas algún espectáculo y reforzando programación con todas las medidas y protocolos de seguridad covid-19. El compromiso con el sector escénico y el apoyo a las compañías es total por parte del Ayuntamiento de A Coruña.

Así pues, el Fórum Metropolitano, el centro Ágora y el Teatro Rosalía de Castro ( TRC) vuelven a abrir sus puertas con un protocolo específico. Un protocolo conservador cuyo único fin es garantizar la seguridad de las personas trabajadoras, de los artistas, personal técnico y público general. Podremos seguir disfrutando de las mejores compañías de artes escénicas, con todas las garantías de seguridad: la capacidad del Fórum Metropolitano, del Ágora y del TRC, que en circunstancias de normalidad cuentan con una capacidad para 300, 535 y 673 personas, continúa reducido a 51, 90 (y 9 unidades familiares para Bebescena) y 166 respectivamente, garantizando en todo momento a distancia mínima interpersonal. Siendo obligatorio el uso de la máscara de protección en todo momento a partir de los 6 años y recomendable entre los 3 y los 5.

Danza, teatro y espectáculos escolares

Como siempre, se trata de una programación elaborada por el IMCE, que sigue consolidando públicos, a través de la diversidad de disciplinas y la variedad de estilos. Una programación para todos los públicos compuesta por danza (Festival TRC Danza) y teatro para personas adultas (ciclos Sin Numerar en el Fórum y Principal del TRC), espectáculos para público infantil y familiar (ciclos Todo Público y Bebescena) y espectáculos escolares (ciclo Todo Público Escolar).

El programa del Fórum está compuesto por 14 compañías, que realizarán un total de 37 funciones, con 14 espectáculos diferentes y 23 días de programación; en el Ágora está compuesto por cuatro compañías, que realizarán un total de ocho funciones de cuatro espectáculos diferentes en cuatro domingos, y en el TRC está compuesto por 10 compañías de teatro con 14 funciones, que se desarrollarán desde el 20 de febrero hasta el 13 de junio.

Como novedades, las funciones de los viernes y sábados para público adulto adelantan su horario a las 20.30 h en el Fórum y a las 20.00 en el TRC para poder cumplir con las restricciones a la movilidad vigentes. Ante las circunstancias actuales, los espectáculos podrán sufrir modificaciones nos horarios segundo las diferentes normativas que puedan ir surgiendo, garantizando en todo momento la devolución total del importe de las entradas en caso de no poder asistir si estos horarios sufrieran cambios.

Precios populares

Además, ante la situación de capacidades reducidas, en el Fórum Metropolitano en cada función escolar asistirá un único centro educativo y se realizará el segundo pase de cada espectáculo media hora más tarde, para facilitar la limpieza y ventilación del auditorio. Los precios de las entradas para los espectáculos para adultos en el Forum serán de 9 euros en general y 7 euros para personas desempleadas, + 65 años y carné xove, y los dirigidos a público familiar e infantil (en Fórum y Ágora) será de 6 euros y 2 euros para menores de 3 años y 15 euros el abono 3 (3 entradas para la misma función).

Y en el TRC, según la tarifa, a partir de 14, 10, 8 y 6,5 euros (carné xove, + 65 años, personas desempleadas, -20%; familias numerosas, -25%). Las ventas se harán a través de la web (https:// corunacultura. sacatuentrada.es), en el despacho central de billetes de la plaza Ourense, de lunes a jueves (excepto festivos) de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas y viernes de 10.00 a 15.00 horas, y una hora antes de cada espectáculo en la taquilla de cada recinto (se quedan entradas).

Cultura