El Español
Actualidad
|
Galicia

La Policía Nacional investiga una denuncia por intento de secuestro a un menor en Vigo

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, día 2 de octubre, cuando el adolescente se encontraba caminando por la avenida de Martínez Garrido
Coche de la Policía Nacional en Vigo.
Treintayseis
Coche de la Policía Nacional en Vigo.

La Policía Nacional está investigando un suceso ocurrido el pasado domingo, 2 de octubre, en la ciudad olívica. Como ha podido conocer este periódico, esa misma tarde se presentó una denuncia en comisaría por un presunto intento de secuestro en la avenida de Martínez Garrido. La víctima, un joven de 15 años de edad residente en Vigo, relató a los agentes la persecución que sufrió cuando caminaba por la calle a media tarde.

Tal y como declaró el denunciante, según se ha confirmado a Treintayseis, un vehículo se detuvo a su altura. Del asiento del copiloto salió un varón con el rostro cubierto por una máscara de varios colores, que le inquirió al joven que se quedara quieto donde estaba. El otro ocupante también amenazó al menor, por lo que este huyó corriendo del lugar.

Según el relato de la víctima, uno de los presuntos autores de los hechos lo persiguió durante 20 metros. Después, regresó al vehículo y continuaron la marcha. El joven alega que en esos momentos pudo escapar de la zona subiéndose a un autobús y llegó a casa en gran estado de nerviosismo.

La Policía Nacional ha tomado declaración al menor y por el momento no se conocen más datos. Los hechos están siendo investigados y se remitirán al juzgado correspondiente.

Actualidad