El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Nacional de A Coruña abre una investigación tras la muerte por disparos de un hombre

Los hechos tuvieron lugar ayer, día de Navidad, durante una operación policial en el polígono de Agrela. La víctima, un varón de 34 años, habría atacado previamente a los agentes con una barra de hierro
Agentes de la Policía Nacional en el lugar donde falleció un hombre por disparos policiales
M. Dylan – Europa Press
Agentes de la Policía Nacional en el lugar donde falleció un hombre por disparos policiales
Ofrecido por:

La Policía Nacional ha abierto una investigación en relación a la muerte ayer, 25 de diciembre, de un hombre en el polígono de Agrela de A Coruña. Allí, el hombre, de 34 años de edad, perdió la vida, durante una actuación policial que tuvo lugar para deternerlo por unos hechos delictivos previos. El varón falleció tras los disparos de los agentes, y después de que él utilizase una barra de hierro para atacar a los policías.

Según fuentes próximas al caso consultadas por Europa Press, la apertura de esta tipo de investigación es lo habitual "en todos los casos donde hay una muerte", tanto sea por causa de un policía como por la implicación de otra persona.

Los hechos tuvieron lugar ayer, día de Navidad, sobre las 10:00 de la mañana en el polígono coruñés de Agrela. Hasta allí, de acuerdo con la información facilitado, se trasladaron varios agentes de la Policía Nacional debido a una altercados protagonizados por un hombre de 34 años. Según fuentes próximas consultadas por Europa Press, este hombre de origen cubano, con una actitud "muy agresiva" estaba rompiendo cristales en esta zona indsutrial de la ciudad coruñesa.

En un primer momento, según la información que se conoce, los agentes intentaron paralizar al hombre utilizando una pistola láser, pero no lo lograron deido a que el hombre llevaba mucha ropa, según precisaron estas fuentes.

Los policías entonces le dispararon primero en las piernas para intentar paralizarlo, pero no lograron que cesase su actitud agresiva. El varón, según la infomación que se conoce, habría echado mano de una barra de hierro para abalnzarse a continuación contra un agente, quien al caer al suelo y ante la actitud de este hombre, efectuó un disparo que le ocasionaría la muerte.

Tras lo sucedido, desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP), y haciendo uso de las redes sociales, señalaron los antecedentes del varon, al que se refirieron como un "delicuente". Desde el Sindicato, tras este alercado, y el otro caso violento sucedido en Juan Flórez en la madrugada del 24 de diciembre, urgen que se tomen medidas.

Actualidad