El Español
Actualidad
|
Galicia

La Policía Local de Santiago se prepara para utilizar pistolas táser en su equipamiento

El ayuntamiento compostelano ha adquirido dos de estas armas que emiten una fuerte descarga eléctrica al ser disparadas, lo que reduce en cuestión de segundos a los individuos

Unos 12 agentes de la Policía Local de Santiago de Compostela se han apuntado a un curso en la Academia de Seguridade Galega para aprender a utilizar las pistolas táser en su rutina diaria si la situación lo requiriese, según ha adelantado El Correo Gallego tras la confirmación por parte del concejal de Seguridad Ciudadana compostelano, Gonzalo Muíños. Además, el concejal confirmó que "ya se ha solicitado a este organismo un aumento de plazas para que más efectivos puedan aprender a emplear este tipo de pistolas".

La adquisición de estas nuevas herramientas ya se anunció el pasado mayo semanas después de decretarse el primer estado de alarma, debido sobre todo a que durante los arrestos los policías tienen que tener contacto físico directo con otras personas, lo que supone incumplir las recomendaciones de distanciamiento social y supone un riesgo dentro del contexto de crisis sanitaria que se vive actualmente. Estas armas, muy populares en países como Estados Unidos, emiten una fuerte descarga eléctrica al ser disparadas, lo que reduce en cuestión de segundos a individuos.

El Concello de Santiago, dirigido por el socialista Xosé Sánchez Bugallo, adquirió dos de estas pistolas para su cuerpo de policía local y desde la alcaldía trasladaron hace unos meses que su uso será "preventivo y no ordinario", además de que fueron solicitadas por los propios funcionarios. En este sentido, partidos de la oposición como Compostela Aberta han solicitado formalmente la retirada de estas armas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad