El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Policía Local de A Coruña puso 28 denuncias por no cumplir las normas contra el COVID

La mayoría fueron a personas que no llevaban la mascarilla, aunque también se sancionó a gente por fumar sin cumplir las medidas
Un coche de policía en la calle Orzán de A Coruña.
Picado
Un coche de policía en la calle Orzán de A Coruña.
Ofrecido por:

La Policía Local de A Coruña continúa con su campaña para que se cumplan las nuevas restricciones de la Xunta en la ciudad. Los agentes municipales interpusieron un total de 28 propuestas de sanción durante este pasado fin de semana.

La jornada del domingo fue la más intensa. Hasta 16 personas fueron sancionadas por incumplir la normativa. Diez fueron coruñeses que no llevaban correctamente puesta la mascarilla, mientras que las seis sanciones restantes fueron por fumar a una distancia menor a la permitida en el espacio público.

Por otro lado, el sábado 15 de agosto, festivo en toda la comunidad, se sancionó a un total de 11 personas y un local de hostelería. Nueve fue por no llevar mascarilla, dos por fumar sin respetar las distancias y el establecimiento por servir en la barra.

Desde la Xunta se instó la pasada semana a endurecer las medidas de seguridad en los concellos de la comarca de A Coruña. Desde el ejecutivo autonómico veían cierta "relajación" en las autoridades locales con las nuevas restricciones, algo que fue negado por, entre otros, el Concello de A Coruña. Además de las 28 sanciones impuestas por la Policía Local, la Xunta ha informado de otras 152 denuncias tramitadas por la Policía Autonómica este pasado fin de semana.

Actualidad