El Español
Actualidad
|
A Coruña

La plaza José Toubes de Cuatro Caminos (A Coruña) tendrá skatepark y pista multideporte

El gobierno local ha destacado que la intención es que la nueva plaza "se convierta en un espacio de encuentro para el ocio y una zona más verde y sostenible"
Recreación de la nueva plaza José Toubes.
Concello A Coruña
Recreación de la nueva plaza José Toubes.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña construirá un skatepark y una pista multideportes en la plaza José Toubes Pego en Cuatro Caminos, en una zona ubicada bajo el viaducto de la avenida de Alfonso Molina. El proyecto, que incluye y urbanización de la plaza, cuenta con un presupuesto de licitación de 316.097,99 euros. El Gobierno local de Inés Rey rediseñó por completo el anterior plan, que solo incluía la puesta en funcionamiento de una pequeña pista de skate. Ahora se amplía la actuación con un skatepark más amplio y la construcción además de una pista multideporte y la urbanización de todo el entorno de la plaza.

Con esta actuación, el Gobierno local le facilita al vecindario nuevos espacios urbanos de calidad tanto para uso deportivo como para uso lúdico. ”Se trata de dinamizar el barrio y dotarlo de mayores servicios”, dijo la alcaldesa, que recordó su compromiso de que todos los barrios dispongan de instalaciones. La zona de la actuación tiene una superficie de 1.504 m2 y el skatepark ocupará aproximadamente una superficie 400 m2, la cancha de baloncesto con sus gradas ocupará 361 m2, y la plaza peatonal 176 m2. La superficie restante corresponde a las aceras, zona ajardinada y nuevo paso peatonal.

Desde el Gobierno local señalan que con esta infraestructura las personas que practican deportes urbanos como skate, bmx, scooter y roller, así como baloncesto, dispondrán de unas instalaciones apropiadas y desde el Servicio de Infraestructuras, detallan que será un lugar adecuado para practicar su deporte y no supondrá una molestia para el vecindario. Según los responsables del proyecto, el trazado del skatepark busca que todos los usuarios según la edad, modalidad y experiencia puedan practicar la disciplina, por lo que también incluye elementos innovadores con el fin de que las personas con menos experiencia en la práctica de este deporte puedan alcanzar una evolución superando diversas etapas.

Aparte habrá diferentes tipos de planos inclinados y cuestas, y ofrece un amplio abanico de posibilidades de movimientos, piruetas y acrobacias para distintas disciplinas. Asimismo, otro de los objetivos de esta actuación es mejorar accesibilidad en la zona y por eso se reformarán las aceras y se habilitará un nuevo paso peatonal en la calle Fernando Rey con red semafórica. La intención, señalan, es que la nueva plaza se convierta en un espacio de encuentro y de tránsito, una zona más verde y sostenible, que dispondrá de bancadas y de un banco ajardinado, que hace su vez de separación respeto al tráfico existente en la zona.

Actualidad