El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La pista de hielo de María Pita, en A Coruña, es la más cara de Galicia

Cuesta un 50% más que la de Perillo, en Oleiros, y más que cualquiera de las ocho confirmadas en la comunidad
Pista de hielo en María Pita, A Coruña.
EloyTP
Pista de hielo en María Pita, A Coruña.
Ofrecido por:

La pista de hielo de María Pita, en pleno corazón de A Coruña, abrirá mañana sus puertas para hacer las delicias de niños y mayores de la ciudad. La noticia ha sido muy bien recibida, pero tiene algunos críticos. Tal y como han escrito varios lectores a Quincemil y hemos podido comprobar, la de A Coruña será estas Navidades la pista de hielo más cara de Galicia.

A falta de que se concrete si Cedeira, Vimianzo y Vilalba tienen pista de hielo estas Navidades, la de María Pita es la más cara de las ocho confirmadas en la comunidad. La diferencia es especialmente notable si se compara con la del municipio vecino de Oleiros, que se instalará en la pista cubierta de Perillo. Media hora en María Pita cuesta 9 euros, en comparación con los 6 euros que cuesta poco después de cruzar el puente pasaje. La pista de A Coruña tiene una peculiaridad: para colegios, el precio es de 3,5 euros por niño.

Los precios de las ocho pistas de hielo que habrá durante estas Navidades en Galicia son muy dispares. Hay casos como el de Pontevedra, donde para acceder a la pista no hará falta dinero, sino haber comprado en el comercio local. Otras pistas ofrecen la opción de pagar una cantidad para que la presencia no esté limitada por un tiempo (30 minutos o 50 minutos generalmente), a modo de "tarifa plana". La de Vilagarcía de Arousa vende incluso abonos.

Los precios de las pistas de hielo en Galicia

PistaPrecio generalPrecios especiales
A Coruña9 euros por media hora3,5 euros por alumno en colegios
Perillo (Oleiros)6 euros por media hora
Vigo8 euros por 50 minutos5 euros por persona en familias numerosas
Ourense7 euros por 30 minutos11 euros por tiempo ilimitado
Ribadeo5 eurosDescuento de 2 euros si compras en el comercio local
Vilagarcía de Arousa7 euros por 50 minutos10 euros por tiempo ilimitado. Bono 54 euros por 10 entradas
Sanxenxo7 euros
PontevedraComprar en el comercio local
Actualidad