El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La picadura de una velutina, origen del accidente de avioneta registrado en Lugo en 2022

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022 cuando un piloto realizaba prácticas de aterrizajes y despegues en Castro de Rei
Imagen de la avioneta siniestrada en Rozas
INFORME CIAIAC – Europa Press
Imagen de la avioneta siniestrada en Rozas
Ofrecido por:

Un informe de la Comisión de Investigación de Accidente e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) ha concluido que la picadura de una vespa velutina fue el origen de un accidente aéreo registrado en noviembre de 2022 en el Aeródromo de Rozas, en el que una avioneta quedó volcada sobre la pistas.

Los hechos se remontan al pasado 1 de noviembre de 2022 cuando un piloto realizaba prácticas de aterrizajes y despegues en Castro de Rei (Lugo). En una de las maniobras, el piloto observó una vespa velutina en el interior de la cabina, cogió el libro del avión y la mató.

"Al ver el insecto muerto, se quedó tranquilo pensando que no le picaría", ha relevado el informe al que ha tenido acceso Europa Press. Sin embargo, en la cabina había otro insecto de la misma características, que le picó en el ojo izquierdo.

El dolor le hizo soltar los mandos, con lo que la aeronave cayó y colisionó contra la pista, quedando volcada y muy dañada. Por su parte, el piloto resultó herido leve, con un "esguince de tobillo".

TEMAS:
Actualidad