El Español
Cultura
|
Audiovisual

La película gallega 'Ons', mejor promedio de espectadores en sala de España

El largometraje de Alfonso Zarauza logró aumentar un 96 % su recaudación con respecto a la semana anterior
Ons
Ofrecido por:

La película Ons continúa consiguiendo hitos en su paso por las salas de cine. En esta ocasión, el largometraje de Alfonso Zarauza se ha colado entre las 20 películas que más han recaudado este fin de semana y logró una media de 75 espectadores por pantalla, la mejor de España.

Todo ello en unos días marcados por el temporal Filomena, que ha provocado numerosos cierres de salas de cine en el centro peninsular y ha reducido la asistencia en otras zonas. Se trata de la cuarta semana de Ons en cartelera, en la que logró aumentar un 96 % su recaudación con respecto a la semana anterior, gracias a que se incorporó a nuevas pantallas en Ourense y Pontevedra, además del cine Teatro Salesianos de Vigo, donde fue la película más vista de los últimos meses.

Tal y como señala su productora, estes resultados de Ons ratifican el buen funcionamiento de boca a boca en la difusión de esta película en gallego, que se estrenó el 18 de diciembre y va camino de los 5.000 espectadores en Galicia pese a las numerosas restricciones de aforo por la Covid.

Su director, Alfonso Zarauza, se mostró ayer en Vigo "muy emocionado y agradecido por la cálida acogida del público, que no cesa de recomendar la película". Ons está disponible en cines de las siete ciudades gallegas y en O Barco de Valdeorras.

Cultura