El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La oposición tumba el presupuesto de Cambre (A Coruña) y su plan estratégico de subvenciones

PP, PSOE, BNG han votado en contra del presupuesto en el pleno. Las cuentas solo han logrado el apoyo de UxC y Alternativa dos Veciños
Exterior del Concello.
Concello de Cambre
Exterior del Concello.
Ofrecido por:

Los partidos de la oposición han tumbado el presupuesto de 2024 de Cambre (A Coruña) en el pleno de este jueves. El voto en contra de PP, PSOE y BNG han impedido que salgan adelante las cuentas, que solo han logrado el apoyo del Unión x Cambre (partido que gobierna el municipio) y de Alternativa dos Veciños.

El presupuesto llevado al pleno por la regidora María Pan superaba los 21 millones de euros, lo que suponía una subida del 3,95 % con respecto al del ejercicio de 2023, pero no ha conseguido lograr el apoyo de la oposición.

También ha sido rechazado el plan estratégico de subvenciones, que recogía las ayudas a entidades y asociaciones vinculadas a la consecución de objetivos de acción social, educación y servicios complementarios, promoción cultural, festejos y tradiciones populares, promoción y fomento del deporte, promoción empresarial y transporte, entre otros.

Dentro del listado se encuentran, por ejemplo, las ayudas a las ANPAS de los centros de enseñanza para realizar actividades de promoción educativa, culturales y deportivas; los convenios con las asociaciones sin ánimo de lucro y con una importante ampliación cultural en el municipio; las ayudas a deportistas y clubs de Cambre o las subvenciones a las asociaciones de empresarios a través del Consolida Cambre, entre otras iniciativas.  

TEMAS:
Actualidad