El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La ONCE conmemora el 40 aniversario del muelle del Centenario de A Coruña con un cupón

En él se puede ver una imagen de la llegada del Queen Elizabeth II al muelle, en el que había miles de personas esperando
La ONCE conmemora el aniversario del muelle del Centenario.
Quincemil
La ONCE conmemora el aniversario del muelle del Centenario.
Ofrecido por:

La ONCE y el Puerto de A Coruña se han unido para conmemorar el 40 aniversario del muelle del Centenario en la ciudad herculina. Lo hará en el Cuponazo del 30 de abril, fecha que coincide con la inauguración de la infraestructura.

En el cupón se puede ver una imagen de la llegada del Queen Elizabeth II al muelle, en el que había miles de personas esperando. La instantánea es del fotógrafo Xosé Castro, que estuvo presente en la rueda de prensa.

Aunque la infraestructura se destinó al sector industrial, arrancó con la llegada del barco, ya que en aquel momento no existía el muelle de Transatlánticos. El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, resaltó la ilusión de las personas que se congregaron ante el estreno del muelle.

El máximo mandatario del Puerto de A Coruña puso en valor la importancia del muelle del Centenario en la actualidad. "Nos dio grandes oportunidades estos años, es el principal muelle fuera de la infraestructura de Repsol", dijo Martínez Prado.

Por su parte, el delegado de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez Pan, alabó la foto que acompaña al cupón y dijo que "fue fácil encontrar la imagen del cupón porque la materia prima era de calidad". El representante de la organización puso en valor el trabajo que esta realizaba para ser "un agente clave en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad".

Colaboración en la fachada marítima

Por otro lado, Martínez Pan aprovechó su intervención para mostrar que la entidad está abierta a colaborar en el futuro de la fachada marítima: "Ayudaremos a que esos espacio puedan ser disfrutados en igualdad por todas las personas de la ciudad".

Sobre el futuro de la fachada marítima, Martínez Prado se mostró "optimista", pero no quiso avanzar ninguna novedad. El presidente del puerto coruñés dijo que iba a respetar el acuerdo con el resto de administraciones para anunciar cualquier novedad de forma conjunta.

Actualidad