El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La mujer de Santiago, cuya madre se opuso a su eutanasia, solicita posponer el proceso

La mujer ha tomado la decisión semanas después de que su madre no abriese la puerta a los sanitarios que fueron a buscarla a casa el pasado 2 de noviembre para practicarle la eutanasia
Edificio de la Consellería de Sanidade y Servizo Galego de Saúde (Sergas)
Edificio de la Consellería de Sanidade y Servizo Galego de Saúde (Sergas)
Ofrecido por:

Belén, la mujer de 54 años de Santiago de Compostela enferma de esclerosis múltiple y cuya madre se opuso a su eutanasia, ha solicitado ante la Consellería de Sanidade posponer indefinidamente dicho procedimiento. Ha presentado un acta notarial ante la Consellería comunicando esta decisión, según ha informado Abogados Cristianos en un comunicado.

La mujer ha tomado la decisión semanas después de que su madre no abriese la puerta a los sanitarios que fueron a buscarla a casa el pasado 2 de noviembre para practicarle la eutanasia y después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago archivase la denuncia que interpuso la fundación Abogados Cristianos por orden de la madre que pretendía paralizar la eutanasia.

El Sergas recibió a mediados de noviembre la confirmación del sobreseimiento del caso por parte de la Fiscalía compostelana, lo que permitía continuar con el procedimiento de acuerdo con lo establecido en la Ley 3/2021 que regula el derecho de los ciudadanos a poner fin a sus vidas sin sufrimiento.

Para la presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, "el caso de Belén es una muestra más de cómo están fallando los protocolos de la eutanasia". "Estamos abocando a personas con problemas a quitarse la vida sin ofrecerles alternativa. Es necesario que las consejerías de sanidad revisen estos protocolos y establezcan un tratamiento psicológico obligatorio como paso previo a practicar la eutanasia", ha explicado Castellanos.

Actualidad