El Español
Actualidad
|
A Coruña

La «marea rosa» de la Carrera de la Mujer invade A Coruña este domingo

Será una edición de récord con más de 7.500 participantes
17:06 · 18/09/2019
@carreradelamujer
Pistoletazo de salida de la pasada edición

Por séptimo año, la espectacular Marea Rosa de la Carrera de la Mujer
regresa a las calles de A Coruña. Será este domingo a partir de las 10.00 horas , desde la Avenida de Buenos Aires, donde también se ubica la meta frente al estadio de Riazor.

Será una edición de récord con más de 7.500 participantes que han agotado ya los dorsales disponibles. Tras los 6,5 kilómetros de carrera las mujeres se sumarán a las actuaciones y a un festival de fitness de más de una hora.

La cita ha sido presentada oficialmente hoy en el Concello de A Coruña por la alcaldesa Inés Rey, la deportista María Sanjurjo, la campeona del mundo de hockey y que será homenajeada en esta edición, Mónica Álvarez San Primitivo, presidenta de ACADAR (Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia), beneficiarias de los dorsales solidarios como una de las novedades de este año, Noura El Amrani Sbai, presidenta de la ONG Mestura, y el presidente de la Carrera de la Mujer, el campeón del mundo de maratón Martín Fiz.

La alcaldesa y concejales de la corporación lucen las famosas camisetas rosas

Los dorsales se recogerán este viernes y sábado en la feria Sport Woman en Palexco, con entrada gratuita, de 10 a 14h y de 16 a 20h, que contará con multitud de stands, algunos talleres y actividades deportivas dirigidas al público femenino.

La Carrera de la Mujer tiene como objetivo fomentar la incorporación
de la mujer al deport
e, ayudar activamente en la lucha contra el cáncer de mama, potenciar la investigación científica contra el cáncer y de lucha contra la violencia de género.

En la presentación, Rey ha manifestado que "el domingo corremos todas y todos por las mujeres en situación de vulnerabilidad, por las víctimas de la violencia machista, por las mujeres que no pueden llegar a altos cargos por ser madres, por las que no tienen los mismos salarios que sus compañeros por el único motivo de ser mujeres, por todas ellas" y destacó que el éxito de la carrera es "un logro de todas y todos que cada año consigue involucrar a un millón de mujeres en todo el mundo y recaudar cerca de un millón de euros".

Ahora sí, ya está todo preparado para volver a reunir a la "marea rosa" en A Coruña.

Actualidad