El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Marea pregunta por el cierre del Palacio de los Deportes coruñés por el concierto de Inditex

El partido pedirá explicaciones al Gobierno local por "dejar a las personas y clubes usuarios de las instalaciones sin servicios y sin una alternativa" durante cuatro días para preparar la actuación de Jamie Cullum
Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).
Nuria Prieto
Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña).
Ofrecido por:

La Marea Atlántica registró este miércoles una pregunta de respuesta escrita para conocer las razones por las que se cerraron el Palacio Municipal de los Deportes de A Coruña y su aparcamiento durante cuatro días ante el concierto de Jamie Cullum de esta tarde. Así, el partido pedirá explicaciones al Gobierno local por "dejar a las personas y clubes usuarios de las instalaciones sin servicios y sin una alternativa".

Jamie Cullum actúa hoy en el Palacio de los Deportes, un evento privado organizado por Inditex al que podrían asistir unas 3.000 personas con invitación. Las instalaciones municipales fueron cerradas por el concierto, y Marea Atlántica advierte que esto motivó que hubiese que desplazar al pabellón de Elviña II la celebración de la Liga Nacional de Élite de Hockey en Línea en la que participan 13 equipos nacionales. Precisamente, el Liceo HC jugó hoy su partido de la OK Liga en el Agra, cuyas 150 localidades no llegan para acoger a todas las personas socias del club, según el partido político.

La Marea asegura no comprender la razón por la que se autorizó la celebración del concierto en el Palacio de los Deportes existiendo en A Coruña otros espacios adaptados a estos eventos, como el Coliseum o el Palacio de la Ópera.

Otras cuestiones que irán a pleno

El partido, además, usará el turno de preguntas orales del pleno de mañana para interesarse por la situación en la que quedan los mercados municipales tras el cese repentino de su jefe de sección, Rubén Boullón, del que asegura que efectuó su trabajo "con eficiencia" y con gobiernos de diferentes colores políticos. Así, Marea Atlántica considera que su marcha genera incerteza sobre el futuro de los mercados y evidencia la falta de avanzas en algunos proyectos de reforma como los de Monte Alto, Adormideras o Santa Lucía.

Otra de las preguntas que llevará a pleno la Marea Atlántica gira alrededor de la política turística municipal, que "parecen anclada en un modelo del siglo pasado". La cuestión, asegura el socio del Gobierno, surge tras conocer el proyecto de convertir el Centro de Ocio del puerto en un espacio de servicios al turismo de cruceros, "por sorpresa y sin ningún tipo de debate previo".

Actualidad