El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Marea critica que la Fundación Amancio Ortega financie "la mayor inversión" en A Coruña

La Fundación del creador de Inditex aportará 15 millones de euros para construir un centro de mayores en Eirís. Marea Atlántica considera que es un ejemplo de la falta de compromiso de la Xunta
18:45 · 21/10/2019
Fundación Amancio Ortega
La Fundación Amancio Ortega invertirá 15 millones en una residencia de mayores

La Fundación Amancio Ortega financiará "la mayor inversión" en la ciudad de A Coruña al aportar 15 millones de euros para construir un centro de mayores en una parcela en el barrio de Eirís, lo cual demuestra el "compromiso cero" de la Xunta y su "externalización de responsabilidades en las políticas de cuidados”.

Así lo ha criticado este lunes la portavoz del grupo municipal de la Marea Atlántica, María García, quien ha denunciado que la inversión más elevada para la ciudad coruñesa en 2020 venga de manos de una entidad privada y no de la Xunta. La Fundación Amancio Ortega pondrá 15 millones para "construir un centro de día para mayores en una parcela cedida por el gobierno de la Marea Atlántica en Eirís", señala esta formación política.

Para Marea Atlántica, que la mayor inversión de la ciudad provenga de una entidad privada "es un buen ejemplo de lo que suponen estas cuentas, cero compromiso". El Gobierno autonómico ya tenía proyectadas estas instalaciones, pero la entidad del fundador de Inditex asumirá los costes íntegros de su construcción y sus equipamientos.

La Marea critica también que, en un momento de "crisis industrial", el goberno de Feijóo no concrete su apuesta por la Ciudad de las TIC, y lleve su inversión a Arteixo, al polígono de Morás. "Bienvenido sea, pero se echa en falta un mayor compromiso con un proyecto tan claro y definido como la Cidade das TIC, una iniciativa del sector y de la Universidade de A Coruña que el gobierno municipal de la Marea Atlántica apoyó desde el primer día".

Actualidad