El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La Marea Atlántica de A Coruña se renueva: sólo 4 miembros repiten en su nueva Coordinadora

El nuevo órgano se compromete a celebrar una Marea Viva, lo equivalente a un congreso, para construir una alternativa de cara a las elecciones de 2027
Xan Xove comparece en rueda de prensa tras el fracaso de la Marea Atlántica en el 28M.
Quincemil
Xan Xove comparece en rueda de prensa tras el fracaso de la Marea Atlántica en el 28M.
Ofrecido por:

Tras los malos resultados en las elecciones municipales de mayo, tras las que perdieron la representación en María Pita, la Marea Atlántica se ha renovado de manera interna y este miérocles ha concluido con la formación de la nueva Coordinadora, formada por 12 personas, de las cuales sólo cuatro repiten con respecto al anterior órgano. Entre ellas se encuentra Xan Xove, quine fue candidato a la Alcaldía en laos pasados comicios municipales.

Tal y como informa la Marea Atlántica en nota de prensa, este nuevo equipo fue elegido por unanimidad para ponerse al frente de esta nueva etapa. Entre los compromisos de este nuevo organo está la celebración de una Marea Viva –equivalente a un congreso – para “imaxinar e deseñar o futuro” y ponerse a trabajar cuanto antes para “construír de abaixo a arriba” unha alternativa de cara a las elecciones de 2027".

La Coordinadora, que inicia ahora un mandato de dos años, está compuesta por Xan Xove, Gema Rivera, Rodrigo Gil, Marta Cortacans, Iván Núñez, Eva García, Mariano Fernández, Mariló Candedo, Miguel Garea, Victoria Mejuto, Ahmad Sagir Matar e Elena Amiano.

Con la formación de la Coordinadora, Marea Atlántica finaliza así su proceso de renovación, en el que está inmersos desde finales del verano, y retoma su actividad ordinaria. Además de llevar a cabo reuniones de trabajo, en las próximas semanas abrirá un nuevo local en A Coruña, tras el cierre del situado en la plaza del Humor.

Actualidad