El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

La marcha reivindicativa de los empleados del almacén de Lidl en Narón congrega a 100 personas

La de hoy es la 37ª jornada de huelga y el paso de la comitiva ha provocado retenciones en el tráfico
Trabajadores a su paso por la carretera de Castilla
Quincemil
Trabajadores a su paso por la carretera de Castilla
Ofrecido por:

Los trabajadores del almacén logístico de Lidl en Narón (A Coruña) han realizado esta mañana una caminata reivindicativa en el marco de la huelga indefinida que han comenzado hace 37 días reclamando que se incremente el número de trabajadores en el centro logístico y que finalicen los incumplimientos del convenio colectivo en lo que a realización de horas extra se refiere.

La marcha partió a las 09:00 horas de la mañana de la rotonda de Freixeiro, desde donde la comitiva, formada por alrededor de un centenar de personas, puso rumbo a la tienda de la cadena alemana ubicada en el polígono de A Gándara. Tras una pancarta con el lema Lidl incumpre o convenio, personal en folga, el grupo ralentizó el tráfico en la vía principal de la ciudad, la carretera de Castilla.

La ejecutiva comarcal de la CIG, Cristina Martínez Padín, recordó durante la marcha el peso que puede tener la Xunta de Galicia en este conflicto laboral, ya que asegura que "podrían intentar instar a que la empresa se siente a negociar. Estamos hablando de familias con hijos y realmente no vemos que la Xunta esté haciendo lo más adecuado".

Añade que "llevamos muchos año denunciando, vía Inspección, lo que está pasando. Siempre nos dan la razón pero tenemos que estar haciendo inspecciones continuamente para que se vaya regularizando el convenio colectivo".

Bajo un AGA, trabajadores y empresa se reunieron antes de comenzar la huelga, pero, según afirma la sindicalista, la compañía "nos instó a que dejásemos la huelga sin efecto, algo a lo que nos negamos, y si ellos se sentaban y podíamos llegar a un entendimiento, la huelga acabaría. No accedieron a esa petición y estamos en esta situación".

Vulneración del derecho a huelga

Padín asegura que desde el primer día hubo vulneraciones del derecho a huelga por parte de la empresa. "Trajeron personal de fuera de Galicia para trabajar y una de las noches los jefes metieron a trabajadores en las instalaciones en sus propios coches. Ese tema lo llevamos a Inspección y pararon", manifiesta. Añade que el almacén de Narón distribuye a las tiendas de toda Galicia, Asturias y parte de León y ahora "se están surtiendo de otros almacenes".

Actualidad