El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

La librería Arenas de A Coruña sufre un robo y varias intentonas en las últimas semanas

El establecimiento situado en los Cantones ha sufrido en las últimas semanas varios robos e intentos de robos. El último, hace apenas unos días, cuando una mujer robó cinco libros por valor de unos 170 euros
La librería Arenas en los Cantones
Quincemil
La librería Arenas en los Cantones
Ofrecido por:

La librería Arenas de A Coruña ha sido víctima de un robo y de varias intentonas en estas últimas semanas. Hace apenas unos días, una mujer robaba cinco libros en el establecimiento de Arenas en los Cantones, aprovechando un momento en el que los empleados no podían verla.

Este robo se suma a otros intentos que tuvo esta librería en las últimas semanas, tal y como comenta su propietario, Manuel Arenas, quien denuncia que se vuelven a robar libros después de la oleada registrada hace justamente un año. "Vuelven, pero no es la misma gente", asegura, Arenas, quien hace tan solo tres semanas acudió al juicio por uno de los robos ocurridos el pasado año.

Manuel Arenas cree que se trata de "robos por encargo", puesto que, en este caso, la mujer accedió a la tienda "directa hacía unos libros -de Marvel-". Mirando a la cámara de seguridad, la mujer cogió cuatro libros y los metió dentro de una bolsa y, a continuación, cogió un quinto libro y lo escondió en el abrigo. El valor de todos los productos robados asciende a 170 euros. "Lo más sorprendente", dice Manuel, es que, tras este robo, la mujer volvió a la librería con la pretensión de robar de nuevo.

Al parecer, según señala este librero, esta mujer ya había estado en otras librerías de la ciudad, presuntamente también con la intención de llevarse más libros.

Este librero se siente "desamparado" y aboga por un cambio en la ley que permita mayores sanciones para delitos leves de hurtos como los sufridos en las librerías. Pide, además, mayor presencia policial y la recuperación de la policía de barrio para evitar que "se siga robando" y poner freno a la "oleada" e inseguridad que, dice, se está viviendo en la ciudad.

TEMAS:
Actualidad