El Español
Actualidad
|
Santiago

La hostelería compostelana desmiente a Mila Castro y se muestra a favor de llegar a un acuerdo

El presidente de los hosteleros ha hecho hincapié en que "una persona no puede decidir por los 609 asociados de nuestra institución", y ha recordado que "la intención es seguir trabajando en la senda de la negociación
Terrazas en Santiago de Compostela.
César Arxina
Terrazas en Santiago de Compostela.
Ofrecido por:

Los nuevos contenedores de quita y pon en el casco histórico de Santiago de Compostela no son del gusto de todos y desde Hostalería Compostela esta semana han denunciado que la decisión ha generado un gran descontento en el sector, y han pedido una reunión con los responsables de Urbaser y el ayuntamiento.

En un nuevo comunicado y por alusiones a las declaraciones realizadas por la concejala responsable de Medio Ambiente, Mila Castro, recuerdan que "nuestra asociación siempre lleva a asamblea cualquier acuerdo que pueda perjudicar al sector", y que los representantes de Hostelería Compostela que acuden a las reuniones con el Ayuntamiento de Santiago "son los portavoces de lo acordado en esas asambleas", tal y como señala el presidente de la entidad, Thor Rodríguez.

Explican además que "tanto a la prensa como a la Concejalía responsable del servicio de cosecha de basuras, se les informó de antemano que lo propuesto por el Ayuntamiento el miércoles 18 sería llevado la asamblea", y que en la misma, "se acordó que las mejoras propuestas no era suficientes y por tanto, había que seguir trabajando mano a mano con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo".

En este sentido, Rodríguez ha hecho hincapié en que "una persona no puede decidir por los 609 asociados de nuestra institución", recordando que "la intención es seguir trabajando en la senda de la negociación y conseguir que el sistema de reciclaje no perjudique a hosteleros, vecinos y al propio planeta". "Lamentamos sus desafortunadas declaraciones, pero confiamos en poder trabajar conjuntamente para alcanzar pronto un acuerdo", concluyó el presidente de Hostelería Compostela.

Rechazar la recogida de colectores

En el sector estos días han propuesto rechazar la recogida de los colectores entregados por el personal de la empresa concesionaria Urbaser hasta que el Ayuntamiento de Santiago negocie con el sector nuevas condiciones para la recolecta de basura.

La asociación Hostalería Compostela se reafirma en su sensibilización con el reciclaje , pero insisten que tiene que haber medidas consensuadas, "que teñan en conta as necesidades do colectivo". Actualmente el sistema obliga a la recogida de envases ligeros a partir de las 17:00 horas, papel y cartón a partir de las 20:30 horas, y restos orgánicos a partir de las 22:30 horas, cuando los hosteleros deben sacar los contenedores para la recolección.

Actualidad