El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Santiago

La Guardia Civil impide que un hombre salte al vacío desde un puente en Lousame (A Coruña)

El hombre fue estabilizado en un importante estado de nerviosismo y trasladado al Clínico de Santiago para ser evaluado
Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo.
GC
Un agente de la Guardia Civil de espaldas en una imagen de archivo.

Agentes de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) han auxiliado a un hombre que estaba a punto de tirarse del puente de Pasares en el municipio de Lousame. Los miembros de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) fueron alertados por un particular para acercarse al viaducto de San Xusto, donde un varón estaba encaramado a la barandilla con la intención de arrojarse al vacío.

Hasta el lugar se desplazó personal de emergencia además de una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Noia. Dos de los agentes de la PAFIF intentaron conversar con la persona, buscando que se bajara del puente y desistiera de lo que iba a hacer. El hombre les respondió que si se acercaban más saltaría.

Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad cambiaron de estrategia, entablando los agentes una conversación entre ellos y distrayendo así al varón, mientras un tercer guardia civil se acercaba por la espalda. Una vez cerca, el agente se abalanzó sobre la persona. Esta se resistió, pero finalmente consiguieron bajarlo de la barandilla.

Ya en el suelo, los guardias civiles lo mantuvieron asegurado para que los servicios de emergencias pudieran actuar sobre su estado de nerviosismo. Los sanitarios lo consiguieron estabilizar y lo trasladaron hasta el Clínico de Santiago para su consiguiente evaluación.

Actualidad