El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

La Guardia Civil confirma que el crimen de Oroso (A Coruña) es un caso de violencia machista

Un familiar encontró el cuerpo sin vida del matrimonio, una mujer de 80 años y un hombre de 88, esta mañana en su domicilio
Dos agentes de Protección Civil tapan con una lona la zona donde se han encontrado los cuerpos en Oroso.
Álvaro Ballesteros – Europa Press
Dos agentes de Protección Civil tapan con una lona la zona donde se han encontrado los cuerpos en Oroso.
Ofrecido por:

La Guardia Civil ha confirmado alrededor de las 17:00 horas de este viernes que el crimen de Oroso es un caso de violencia machista. Esta fue una de las hipótesis que los investigadores barajaron desde el principio tras conocerse que un matrimonio había sido encontrado sin vida y con signos de violencia en su domicilio.

Un familiar encontró al matrimonio fallecido esta mañana en su domicilio de la calle Castaños, en Sigüeiro. "Entiendo que al no darles respuesta se acercó a la vivienda y se encontró la escena", ha señalado el alcalde de la localidad, Álex Doval.

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 recibió el aviso sobre las 11:15 horas y lo comunicó al 112. El 061 envió una ambulancia de soporte vital básico con un equipo de Atención Primaria al lugar, pero los sanitarios solo pudieron confirmar los fallecimientos. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Europa Press que el hombre mató a su mujer con un arma blanca y después se suicidó.

Las fuerzas del orden descartaron la implicación de terceras personas desde un primer momento, ya que la puerta no estaba forzada. Efectivos del Servicio de Criminalística, así como la jueza y el forense, llegaron al lugar pasado el mediodía. Sobre las 15:00 horas de este viernes procedieron al levantamiento de los cadáveres del matrimonio, formado por un hombre de 88 años y una mujer de 80.

El matrimonio "no llevaba muchos meses" viviendo en Sigüeiro, según ha explicado el alcalde de Oroso, que ha señalado que los fallecidos "no estaban empadronados". El regidor también ha indicado que en los Servicios Sociales "no consta" que fuesen usuarios del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) y "ni siquiera" realizaron una consulta en el departamento.

Actualidad