El Español
Deporte
|
Otros Deportes

La gallega Ana Peleteiro, subcampeona de Europa de triple salto

La atleta de Ribeira se quedó a un centímetro del oro y consiguió hacer su mejor salto de la temporada para colgarse la plata en Torun
Ana Peleteiro
Ofrecido por:

Ana Peleteiro continúa haciendo historia en el atletismo español. La de Ribeira consiguió la medalla de plata en el europeo de Torun y dio un aviso de su nivel de cara a los juegos olímpicos de Tokio. La atleta se quedó a un solo centímetro de proclamarse campeona de Europa y revalidar su título.

Pese a estar todavía lejos de su máximo nivel, Peleteiro compitió con garra en Torun tras haberse proclamado campeona en Glasgow. Tras doce meses sin competir, demostró que es seria aspirante a la medalla de oro en Tokio.

Tras un primer salto de 13,98 metros, la atleta gallega hizo dos nulos que hicieron temer por su clasificación. Sin embargo, Ana Peleteiro se repuso y consiguió saltar por encima de los 14 metros en sus últimos tres intentos. Un impresionante 14,52 en su último salto le permitió colgarse la plata al cuello.

El oro fue para la portuguesa Patricia Mamona con un salto de 14,53, solo un centímetro más que Peleteiro. La gallega empató con Eckhardt en el segundo puesto, pero su mejor segundo salto la aupó a la plata. La atleta de Ribeira se mostró muy satisfecha con su actuación en el europeo y comienza así su preparación para los juegos olímpicos.

Deporte