El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Fundación San Rosendo prevé tener listo en un año un centro de mayores en A Coruña

Las instalaciones estarán ubicadas en la plaza de Ourense. El desmontaje del edificio anterior ya está en marcha con la previsión de que esté equipado para entrar en funcionamiento en septiembre de 2023
Simulación del futuro centro de mayores situado en la plaza de Ourense de A Coruña.
Fundación San Rosendo
Simulación del futuro centro de mayores situado en la plaza de Ourense de A Coruña.
Ofrecido por:

La Fundación San Rosendo prevé tener listo para su apertura en un año un centro de mayores en A Coruña. Las instalaciones estarán ubicadas en la plaza de Ourense y los trabajos para adecuarlas ya han comenzado con el desmontaje del edificio anterior.

El Concello da Coruña ha concedido la licencia para obrar en el número 9 de esta céntrica plaza. Así, si se cumplen las previsiones, la ciudad contará con un centro equipado para entrar en funcionamiento en septiembre de 2023.

La iniciativa, explican fuentes de la Fundación San Rosendo, se realiza en colaboración con el Arzobispado de Santiago de Compostela y será el primer proyecto de la Fundación San Rosendo en la ciudad A Coruña. El centro se levantará a partir de la rehabilitación y ampliación de un edificio en el que se invertirán dos millones de euros y dispondrá de 45 plazas para personas mayores, empleando a 23 profesionales cuando esté a pleno rendimiento.

Actualidad