El Español
Actualidad

La fuerza del mar, en todo su esplendor: Así fue la alerta naranja en A Coruña

Los coruñeses reflejaron en las redes sociales las espectaculares olas de más de 7 metros de altura que se produjeron ayer en la ciudad
18:04 · 10/12/2019
TVG
Un grupo de personas tuvo que salir corriendo de Punta Herminia ante el fuerte oleaje.

Ayer hubo alerta naranja en el mar coruñés. Las olas superaron los 7 metros de altura y dejaron imágenes para el recuerdo. Pero también instantes de tensión por la imprudencia de unos pocos.

Las redes sociales se llenaron con las mejores instantáneas del mar, más bravo que nunca. Ya van unas cuantas alertas naranja por fenómenos costeros este otoño, pero los más activos en sus perfiles, de Instagram sobre todo, no pierden nunca la ocasión de retratar las olas.

Uno de los lugares más fotografiados fue, como no, la ensenada del Orzán. Las olas llevaban con fuerza a las playas de Riazor y Orzán. Los viandantes pudieron sacar instantáneas y vídeos de esos momentos. En Las Esclavas, como es habitual este tipo de días, las olas sobrepasaron la barrera.

Otro lugar que deja imágenes espectaculares es el entorno de la Torre de Hércules, sobre todo en Punta Herminia, donde las cámaras de la TVG captaron a un grupo de personas que tuvo que escapar a la carrera de una gran ola que llegó a alcanzar a algunos de ellos.

La alerta naranja, en las redes sociales

View this post on Instagram

Alerta amarilla en la costa ????

A post shared by Marolafotografias (@marolafotografa) on

View this post on Instagram

?? #mama #lacoruña #acoruña #mar

A post shared by Andrea Nicò (@andrea.picapiedra) on

View this post on Instagram

Temporal

A post shared by Jaime Martinez (@jai.molo) on

View this post on Instagram

W A V E S #CORUÑA

A post shared by Alexis ???????????????????? (@dudekillerboy) on

Actualidad