El Español
Actualidad
|
A Coruña

La Feira das Marabillas vuelve a A Coruña del jueves 21 al lunes 25 de julio

En las próximas semanas se presentará el evento de forma oficial, donde se destallará la programación completa que incluirá distintas actividades como música, talleres para niños o actos culturales
Imagen archivo de la feria medieval de A Coruña
ACECA
Imagen archivo de la feria medieval de A Coruña
Ofrecido por:

La tradicional Feira das Marabillas, la feria medieval de A Coruña, vuelve tras el parón por la pandemia. Lo hará el jueves 21 de julio y durará hasta el lunes 25 del mismo mes. Este año el evento durará un día menos de lo habitual.

Así lo explica a Quincemil el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja (Aceca), Adolfo López. "La intención este año es abrir alguna nueva calle para extender más los espacios", explica el representante de los comerciantes, que adelanta que la calle de Nuestra Señora del Rosario será uno de los nuevos espacios de la feria.

Está previsto que dentro de dos semanas se presente la feria de forma oficial, donde se explicará de forma detallada la programación completa que incluirá distintas actividades como música, talleres para niños y actos culturales.

Este año hay menos puestos inscritos de lo habitual, una tendencia general que se puede observar en la Feira Franca de Betanzos, que ha cerrado las inscripciones con 70 puestos menos. En la feria de A Coruña, las inscripciones están abiertas hasta el viernes.

Diferencias con los vecinos

La organización de la feria estuvo marcada por las diferencias entre los vecinos y la asociación, aunque finalmente no ha pasado a mayores: "Hemos hablado, nos hemos reunido y son cuestiones en las que cada uno tiene su posición. Hay que entender que de los 365 días que tiene el año, que en seis haya gente en la zona es importante", comenta Adolfo.

La visibilidad para la zona es uno de los aspectos clave de este evento: "Esperamos que la gente que venga con sus puestos venda y que eso favorezca a todos los locales que estamos todo el año. Lo importante es que vendamos todos y que la gente venga y vea que hay actividad en esta zona", concluye.

Actualidad