El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

La Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol estará lista para el próximo curso

El rector de la UDC ha nombrado un nuevo equipo para afrontar esta nueva etapa en la que buscan consolidarse como líder en Galicia
Escola Politécnica Superior de Ferrol
Escola Politécnica Superior de Ferrol
Ofrecido por:

El pasado día 14 de octubre, el DOG recogía la aprobación de la nueva Escuela Técnica de Ingeniería de Ferrol que hará converger en un único campus a la Escuela Universitaria Politécnica, emplazada en Serantes, y a la Escuela Politécnica Superior de Esteiro. En esta última localización se concentrará la oferta educativa de la UDC con el objetivo de alcanzar un alto grado de especialización y captación de talento.

Así el Campus Industrial de Ferrol, pionero a nivel nacional en especialización acreditada, contará con este centro de referencia que echará a andar el próximo curso, según avanzó el rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, en la presentación del nuevo equipo.

Para liderar todo este traslado, la UDC contará con la experiencia de Andrés Piñón, el anterior director de la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes, que ejercerá como director Comisionado de la nueva escuela y que integrará en el equipo de gobierno a representantes de ambos centros.

Así, ha reseñado Abalde, los "trabajos de traslado de la EUP y la remodelación de espacios en la EPS y en el resto del campus para acoger a los docentes, personal de administración y servicios y alumnado de Serantes culminarán a lo largo de este curso".

Además, Ana Ares Pernas toma el de Ginés Nicolás al frente del Campus Industrial de Ferrol. El rector ha querido agradecer a Nicolás una labor que ha conseguido, entre otros éxitos, la acreditación de la Xunta.

Precisamente, para mantener la acreditación de excelencia se ha prestado especial atención al Centro de Investigaciones Tecnológicas que incorpora a Armando Yáñez como director científico y a Anne Gosset como directora técnica. Este departamento, han avanzado desde la UDC, "tendrá un papel fundamental en la construcción del nuevo Centro de Industria Inteligente".

Abalde quiso cerrar este acto de toma de posesión advirtiendo de que se avecinan "tiempos complicados, de mucho trabajo de gestión, pero muy ilusionantes porque van a marcar el futuro de un nuevo centro que está llamado a ser líder en Galicia".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad