El Español
Actualidad
|
Provincia de A Coruña

La Diputación de A Coruña financiará cerca de 400.000 horas del servicio de ayuda a domicilio

"Este incremento de recursos permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas, independientemente del lugar donde residan", ha afirmado la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas
Cuidado de personas mayores.
Cuidado de personas mayores.

La Diputación de A Coruña ha anunciado que reforzará los recursos de protección social de los concellos de la provincia con una ayuda de 8,3 millones de euros para financiar cerca de 400.000 horas del servicio de ayuda a domicilio y contratar a 181 profesionales del ámbito social en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

"Este incremento de recursos permitirá mejorar la calidad de vida de miles de personas, independientemente del lugar donde residan", ha afirmado la diputada de Bienestar Social, Ana Lamas.

En este sentido, la Institución provincial financiará en 2023 un total de 394.983 horas de este servicio a un precio de 12 euros la hora, "una prestación esencial para la atención de mayores y dependientes en pequeños concellos".

La Diputación subvencionará 71.033 horas de SAF en los concellos de la comarca de A Coruña y As Mariñas, 50.873 horas en los de Barbanza, 79.802 horas en los de Bergantiños y Costa da Morte, 102.605 en los del área de Ferrolterra, Eume y Ortegal; y 90.669 en los de Santiago de Compsotela.

Por otra parte, el programa de servicios sociales también permitirá la contratación de 181 profesionales especialistas del sector social. Así, atenderán a colectivos especialmente vulnerables: infancia, mujeres víctimas de violencia, mayores sin recursos, personas sin hogar o con discapacidad.

Se prevé la contratación de 42 profesionales en los concellos de menos de 20.000 habitantes de la comarca de A Coruña, 21 en la de Barbanza, 35 en la de Bergantiños-Costa da Morte; 34 en los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, y 49 en la comarca de Santiago.

Actualidad