El Español
Deporte
|
Racing de Ferrol

La Diputación da luz verde a la renovación del sector norte de A Malata, en Ferrol

El pleno ha ratificado el acuerdo con el ayuntamiento de Ferrol por el que se destinarán 488.026,92 euros de un total de 610.033,65 euros que cuesta la actuación, que se enmarca dentro de la primera fase de rehabilitación del estadio
Imagen de archivo.
Deputación de A Coruña
Imagen de archivo.
Ofrecido por:

La renovación del estadio de A Malata, en Ferrol, ha logrado un nuevo impulso con la aprobación en el pleno de la Deputación da Coruña de un convenio con el Concello de Ferrol para la financiación de la renovación de diferentes espacios en el sector norte.

La actuación, que corresponde a la primera fase prevista para el estadio municipal, fue aprobada por el concello en Xunta de Goberno el pasado marzo, con la previsión de poder ser llevada al pleno de la Deputación a finales de ese mismo mes.

Ha habido que aguardar dos meses más, pero la administración provincial ha ratificado que asumirá el 80% del coste total de la obra, es decir 488.026,92 euros de un total de 610.033,65 euros. La inversión, señalan desde la Deputación, "permitirá corrixir as deficiencias que presenta a instalación no sector norte baixo as gradas, e que requiren unha actuación urxente, sendo esta unha infraestrutura moi importante para a cidade de Ferrol e para toda a comarca de Ferrolterra, destinada a servir como campo de xogo ao Racing de Ferrol".

Se repararán los pavimentos, habrá una reconstrucción de la zona destinadas a aseos y almacenes, se renovará una parte de la cubierta, así como tres portones de acceso a las instalaciones, según detalla la Deputación de A Coruña

Deporte